martes, 2 de febrero de 2010

Resumen: «El Espíritu Eterno»

En los años de la posguerra española se sitúa Marina Mun, una joven pianista que debido a la antipatía del sistema político que irrumpe en su país y el posible peligro que ella corre debido a los ideales que la guían, se ve en la obligación de exiliarse. Acaba en Montmartre (París), en una época en la que se avecina, sin duda alguna, lo peor para la historia de la humanidad, la segunda Guerra Mundial.

Es en este contexto y debido principalmente a su profesión, por lo que la señorita Marina Mun asiste en repetidas ocasiones a celebraciones y eventos, en los que se ve rodeada de simpatizantes del Nacional Socialismo. Esta ideología política fue encabezada por el que se conoce como el mayor tirano de la historia Adolf Hitler y causante del Holocausto Nazi.

Un buen día en el que trasladaban el piano de la señorita Marina, un soldado de alto rango tuvo especial fijación en la joven. El soldado se hacía llamar herr Kennen («señor Kennen») y aunque en ese momento no lograba verle la cara, solo le bastó verla de espaldas con su melena pelirroja al aire para despertar un fuerte interés sobre su persona.

Esa pelirroja desconocida se tornó en una obsesión para el oficial alemán, obsesión que resultó ser compartida ya que Kennen tenía entre manos otro asunto de elevada importancia y del que muy pocos tenían consciencia. Se trata de la traducción de unos manuscritos de distintas épocas, donde se explicitan ciertas confesiones que cambiarían la concepción de la religión Cristiana.

Revelan la existencia de una mujer anterior a Eva, Lilith, y la que no permitiría el sometimiento de Adán razón por la que Dios la destierra condenándola a vagar en la eternidad como diablesa. Además, los manuscritos estaban firmados por conocidos personajes de cada época, lo que podría de alguna manera certificar la veracidad de los mismos.

Por alguna extraña razón y debido a coincidencias y sucesos ocurridos en presencia del oficial Kennen, este observa cierta relación entre los manuscritos y Marina, lo que multiplica su intriga en conocerla cada vez más. Esa obsesión hacia Marina hizo que el germano instigase a la joven a mantener ciertas relaciones que ella no estaba dispuesta a permitir. Sin embargo, y a pesar de haber ocurrido hechos como ese, Marina irá sintiendo también un extraño interés hacia el oficial.

Cuando faltaba poco para concluir la traducción de los manuscritos, llega a oídos del oficial que el mariscal Keitel lo ha acusado de conspiración en contra del Tercer Reich. Por esta razón ahora Kennen ha de esconderse junto con Marina si quiere llegar a conseguir las traducciones. El hecho de que ambos tengan que mantenerse ocultos y de que se sientan fugitivos hace que se unan más.

Finalmente Kennen enfermará de muerte aunque con la tranquilidad de haber descubierto cual era esa extraña relación que guardaban los documentos y Marina. Kennen llegó a la conclusión de que ella era Lilith, el Espíritu Eterno, la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario