viernes, 4 de diciembre de 2009

¡Viva el Sentimiento Español!

Es más que curioso, que actualmente se nos hable de una cohesión entre países, de una colaboración mutua, de la unión de todos los países europeos como una sola fuerza, sin embargo a nuestra grande y libre ¡que le zurzan! no la queremos, o mejor dicho algunos hijos de su tierra no la quieren. ¡Que quieren independencia! toma ahí, no les basta con tener unos estatutos en los que se ponga que dicha comunidad sea considerada como una nación, o que perciban de beneficio la totalidad de IVA de todos aquellos productos elaborados en esa comunidad, pero eso si vendidos por toda España, así como la exención de impuestos sobre suceciones, que encima quieren ser una nación independiente.

Pues si, en estas líneas me voy a desahogar tranquilamente con nuestros amigos los vascos y catalanes.

En nuestro día a día vemos como estos señores nos dan pequeños puyazos muy bien disimulados, puyazos que personalmente me duelen porque desprecian a este nuestro país. No hay que irse muy atrás en el tiempo cuando el señor Joan Laporta, qué digo Joan Laporta, Juan La puerta, hacía unas declaraciones en televisión en relación a la posible huelga de los futbolistas debido a que se les iba a incrementar los impuestos en proporción al sueldo percibido, (manda narices, eso es otro tema que también se merece unas buenas líneas), sin más resumo su intervención diciendo:

[…] “El impulso de esa ley sería negativo en todos los aspectos, a nivel mundial, a nivel europeo, a nivel de clubes”.

¡Como que a nivel de clubes!, ¡a nivel nacional hombre!, ¡a nivel de España!, parece que te vaya a salir urticaria por decirlo coño.

También en temas de deporte se puede destacar al atlético de Bilbao que lo que tiene de mérito lo tiene de orgullo, vayan a tener ellos en su plantilla a un “extranjero de Málaga o por ahí”, de eso nada, todos los jugadores del país vasco como debe ser... ¡ole vuestros… balones!

Y si no recordad un hecho, como es que la selección española de fútbol no juega un partido en la comunidad autónoma vasca desde el 31 de mayo de 1967, vete a saber porqué. Hecho que posiblemente cambie debido a una petición del parlamento vasco a la selección. Creo, y realmente lo digo porque solo estoy un 90% seguro de que algo tiene que ver nuestro amigo Patxi López actual presidente de esa comunidad española. En nombre de muchos españoles gracias Patxi.

No solo hay que centrarse en temas deportivos, si por desgracia hay temas muy variados a los que se les puede sacar punta a estas personas no merecedoras de llevar el DNI.

Hasta hace unos días nuestra preciada bandera nacional no ondeaba en los ayuntamientos vascos, (habría que asomarse por alguno de ellos a ver si no la quitaron después de hacer la foto), señores por mucho que os pese sois españoles, por razones o por cojones. De nuevo gracias a los responsables.

Hace ya algún tiempo en un reportaje televisivo, se filmó como alguien, que por supuesto no daba la cara a la cámara, decía al ver un coche aparcado en el País Vasco con matrícula madrileña: “¡Donde esta ETA!” No daba crédito a lo que oían mis oídos. ¿Tanto odio llegan a tenernos? Si es que resultaría más fácil inculcar el espíritu español en Gibraltar, madre mía a donde vamos a llegar.

Amigos catalanes hace varias líneas que no os dedico unas palabras y con éstas encabezo el presente párrafo. Recordad otra vuelta de tuerca que disteis en materia de educación. Cuando tocáis este tema supongo o mejor dicho sé que lo hacéis con total consciencia, me refiero al rechazo o desprecio que hacéis del castellano. De modo que ahora estudiar en Cataluña ya sea en un simple colegio de educación primaria, un instituto o la propia universidad, se torna en un problema para todo aquel que no sepa catalán.

Póngase un ejemplo cualquiera como puede ser que un extremeño, tenga un interés concreto en estudiar en una de las universidades catalanas, a esta persona por regla general nadie le ha enseñado catalán y por lo que el ir a estudiar allí le obliga primeramente a aprender dicha lengua en alguna academia privándolo así de poder desempeñar su aprendizaje como éste acostumbraba, en el idioma oficial de la nación que de igual forma es considerado en territorio catalán, solo que en los estatutos vienen compartiendo nombre, ambos son considerados como lenguas oficiales pero que en acto parece ser que solo lo es una.

Eso sí que es solidaridad señores, eso es empatía, eso es atender a la pluralidad, sin más creo que es un atentado a nuestras raíces, a nuestro sentir más profundo, no con esto digo que ambas lenguas no convivan, solo que para mí, la solución sería un plan de estudios común posibilitando la opción de desempeñarlo en ambas lenguas y evitando así la tensión de muchos y no queriendo dividir al país como pretenden.

Nadie importante os escribe, solo soy un ciudadano español de madre alemana y padre andaluz que agradece y defiende a este país en cuyo seno me crié.

Acabo el presente diciendo que mientras unos pocos se preocupan en conseguir una unión y un objetivo común otros pocos se preocupan en molestar, enturbiar y retrasar todos estos proyectos.

Va por ellos,¡Viva el sentimiento Español!

Carlos Infantes Gruber

No hay comentarios:

Publicar un comentario